Ecocardiografía Doppler

Es un exámen que emplea ondas sonoras para crear una imágen en movimiento del corazón. Dicha imágen es mucho más detallada que la imagen de rayos X, permitiendo detectar alteraciones en la morfología y actividad cardíaca, grandes vasos y pericardio.

Ecocardiógrafo


Con nuestro equipo
SONOSITE M-TURBO se obtienen imágenes en movimiento de gran calidad, logrando además, contrastar cada evento eléctrico con su par mecánico debido a la presencia de ECG on line en pantalla. Y gracias a la tecnología Doppler color direccional y Doppler color de potencia, es posible observar flujo sanguíneo y su dirección, permitiendo detectar alteraciones valvulares, septales y vasculares.

Además el uso de Doppler espectral de onda continua (CW) y onda pulsada (PW) se puede medir la velocidad del flujo sanguíneo, a distintos rangos de velocidad, logrando con ello, determinar gradientes de presión entre cámaras, zonas de estenosis, calidad y cantidad de flujo, etc.

Este examen es el complemento ideal que permite lograr en muchos casos el diagnóstico definitivo morfológico y/o funcional en patologías cardiovasculares y además, permite estudiar la evolución y respuesta a la terapia.